REVISIONES AMBIENTALES
para
PROYECTO EXTENSIÓN METRO GOLD LINE FOOTHILL (FOOTHILL GOLD LINE) DE AZUSA A MONTCLAIR (GLENDORA A MONTCLAIR)

La Autoridad de Construcción, como agencia líder bajo la Ley de Calidad Ambiental de California, certificó un Informe Final de Impacto Ambiental para el Proyecto Azusa / Glendora a Montclair (Proyecto) en 2013 (2013 FEIR). Luego de la certificación del FEIR 2013, la Autoridad de Construcción identificó una serie de mejoras al Proyecto. Desde entonces, la Autoridad de Construcción ha aprobado cuatro apéndices al FEIR 2013, un EIR complementario (SEIR 1) en 2019 para la construcción y operación por etapas del proyecto, y el SEIR 2 en enero de 2021 para modificaciones de estacionamiento en el área de la estación. Consulte la sección Revisiones ambientales aprobadas anteriormente a continuación para obtener más información sobre estas revisiones ambientales. En octubre de 2021, la Autoridad de Construcción inició SEIR 3 para revisar las posibles modificaciones del proyecto en la ciudad de San Dimas. Consulte Revisiones medioambientales actualmente en curso para obtener más información sobre esta revisión medioambiental actual.

Revisiones ambientales actualmente en curso

Octubre de 2021 - Informe complementario de impacto ambiental 3

La Autoridad de Construcción ha iniciado la preparación de un tercer Informe de Impacto Ambiental Suplementario en respuesta a las posibles Modificaciones del Proyecto al proyecto de Glendora a Montclair en la Ciudad de San Dimas. Los detalles sobre las posibles modificaciones del proyecto y el alcance potencial de SEIR 3 se pueden encontrar en el Aviso de preparación (NOP). Para revisar el NOP, haga clic aquí.

Proporcionar comentarios / reunión pública virtual de alcance: La Autoridad de Construcción organizó una Reunión Pública de Alcance virtual el 26 de octubre para discutir las posibles Modificaciones del Proyecto al Proyecto Glendora a Montclair que incluyen un cambio propuesto en la ubicación del estacionamiento para las instalaciones de estacionamiento de la Estación San Dimas (vea los detalles en la sección de antecedentes a continuación). Durante la reunión, la Autoridad de Construcción solicitó información sobre el alcance y contenido de SEIR 3 que se preparará de conformidad con la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA) para analizar los posibles impactos ambientales de las Modificaciones del Proyecto. Puede ver las diapositivas de la presentación (haga clic aquí) o vea un video de la reunión y la sesión de comentarios públicos (haga clic aquí).

Cómo enviar comentarios escritos durante el período de evaluación

Escrito comentarios Cser enviado el 19 de noviembre de 2021 o antes. Envíe sus comentarios por escrito a la siguiente dirección:

Lisa Levy Buch, directora de comunicaciones
Metro Gold Line Foothill Extension Construction Authority
406 East Huntington Drive, Suite 202
Monrovia, California 91016-3633
Email: LLevyBuch@foothillgoldline.org

¿Preguntas sobre el SEIR? Llame al (626) 471-9050.

ANTECEDENTES: La Autoridad de Construcción evaluará las posibles Modificaciones del Proyecto en la ciudad de San Dimas. El 17 de junio de 2021, la ciudad de San Dimas, en cooperación con la Autoridad de Construcción, aprobó una carta de intención vinculante para considerar la reubicación del estacionamiento de la estación de San Dimas en una propiedad propiedad de la ciudad. La ciudad prefiere no desplazar el City Yard que se encuentra dentro de la ubicación de la instalación de estacionamiento actualmente aprobada (SEIR 2 certificado en enero de 2021) y expresó su deseo de ubicar estacionamiento para el Proyecto en un estacionamiento existente al oeste de la futura Estación San Dimas. El sitio propuesto se usa actualmente como el estacionamiento y paseo de San Dimas para Foothill Transit y está ubicado al sur del derecho de paso del proyecto (ROW) entre San Dimas Ave. y Monte Vista Ave.

Para este SEIR 3, la Autoridad de Construcción está considerando la reubicación del estacionamiento en la Ciudad de San Dimas desde la ubicación aprobada en SEIR 2 a esta ubicación solicitada (ver mapa a continuación). La nueva ubicación de estacionamiento propuesta sería remodelada para acomodar el mismo número de plazas de aparcamiento según lo planeado en la ubicación de estacionamiento actualmente aprobada. La Autoridad de Construcción también propone nuevos cambios en el acceso de peatones y carreteras a la estación de San Dimas.

No se proponen modificaciones para las instalaciones de estacionamiento en las estaciones de Glendora, La Verne, Pomona, Claremont y Montclair.

Revisiones ambientales previamente aprobadas

Informe final complementario de impacto ambiental 2021 2 (Certificado en enero de 2021): Evaluación de modificaciones de estacionamiento en el área de la estación en Glendora, San Dimas, La Verne, Pomona y Claremont (enero de 2021)

El SEIR 2 final fue certificado y se aprobaron las modificaciones del proyecto en la reunión de la junta directiva de la Autoridad de Construcción del 13 de enero de 2021. Aquí hay un enlace al documento Final SEIR 2:

SEIR final 2 (tabla de contenido en la página 3)

2019 Final SEIR 1 (certificado en julio de 2019): Construcción y operación por fases del proyecto: APU / Citrus College Station a Pomona Station y ajustes menores de alineación en Glendora (junio de 2019)

Aviso de disponibilidad

SEIR 1 final (tabla de contenido en la página 5)

Apéndices

Anexo No. 4 (septiembre de 2017)

Anexo No. 3 (marzo de 2016)

Anexo No. 2 (noviembre de 2014)

Anexo No. 1 (mayo de 2014)

Informe final de impacto ambiental (2013)

El EIR final se publicó el 14 de febrero de 2013. El EIR final fue certificado y la alternativa localmente preferida del proyecto fue seleccionada por la junta directiva de la Autoridad de Construcción el 6 de marzo de 2013.

Volumen 1: EIR final

Volumen 2: respuestas a los comentarios

Volumen 3: Apéndices